Skip to main content

BRISK AND COFFEE ®

el momento intenso de la vida
Inicio  Quienes somos  La experiencia del café  La oferta  La franquicia  Únete a nuestro equipo  Mapa sitio  Iniciar sesión de miembro  Contacto   
La historia del café > Cómo se cultiva el café > El tostado > Como preparar un café > Técnicas para la cata > Efectos de la cafeína > Actividad del café > Circulación de la cafeina >  

Técnicas para la cata de café

Catar es comparar y contrastar. Es la mejor manera de conocer un café. Si pruebas dos o tres cafés, puedes compararlos no sólo según tus gustos personales sino según el aroma, acidez, cuerpo y sabor. Un consejo: cuando catas más de un café, empieza siempre con los cafés de cuerpo más ligero y sigue con los de mayor cuerpo.

  • Aroma
    El aroma nos da la primera pista de como sabe el café. Mucho de lo que saboreamos depende de lo que olemos; esto explica por qué el café puede oler tan maravillosamente y saber aún mejor.
  • Acidez
    Según los términos utilizados por los expertos, la acidez del café es la propiedad vivificante y limpiadora del paladar, característica esencial de todos los cafés de altura y que varía entre muy bajo y alto.
  • Cuerpo
    El cuerpo es la permanencia o la consistencia de la bebida en la lengua. Va de ligero hasta fuerte. Para dar un ejemplo, el café Sumatra tiene un cuerpo muy fuerte, el mismo que tiene la leche entera cuando la comparamos con la leche descremada.
  • Sabor
    El sabor es la característica más importante de todas. Está determinada por la impresión general de aroma, acidez y cuerpo.